Lo importante para recordar es: ¡no estás solo!
Cada día suceden muchas cosas inesperadas o indeseables que pueden hacer que los propietarios se encuentren en una situación difícil. Las causas comunes son el divorcio, la enfermedad, la pérdida del trabajo, la muerte, los desastres y más.
PASO UNO:
No Espere!
El banco no quiere que entres en mora. Tan pronto como se atrase en los pagos de su hipoteca o darse cuenta de que no podrá hacer un pago, comuníquese con su prestamista y pregunte qué programas tienen que puedan ayudarlo.
“Muchos dueños de casa se avergüenzan de su incapacidad para pagar sus hipotecas y esto les obliga a evitar enfrentar el problema. Esto puede ser un error muy costoso.” -Casas en Remate
PASO DOS:
Comprender cómo Funciona la Ejecución Hipotecaria
La ejecución hipotecaria es el proceso de recuperar la posesión de una casa. Los procedimientos son un poco diferentes para las hipotecas, los impuestos sobre la propiedad, la asociación de propietarios, y otros gravámenes y juicios, pero todos se denominan "ejecución hipotecaria". (Y SÍ, su Asociación PUEDE quitarle su casa, ¡incluso si no está atrasado en su hipoteca e impuestos!)
Cuando se atrasa en un pago, antes de presentar la ejecución hipotecaria, su prestamista debe enviarle un aviso y darle un pequeño período de tiempo para compensar los pagos atrasados. Si no ha logrado que la cuenta esté al día antes de la fecha límite, la mayoría de los acuerdos permiten que el prestamista pueda exigir que se pague EL MONTO TOTAL DEL PRÉSTAMO DE INMEDIATO (el monto total, no solo los pagos atrasados).
Eso significa que ya no tiene los 15, 20 o 30 años originales para pagar el préstamo, pero agilizan todos los pagos y el pagaré vence ahora. En este caso, el banco solo necesita enviarle un aviso de venta de ejecución hipotecaria y presentar ese aviso ante el condado, luego pueden subastar su casa 21 días después al mejor postor. Si nadie más puja por la propiedad, entonces el banco la comprará en la subasta, y luego tratará de vender la casa para recuperar su dinero.
PASO TRES:
Cómo APD Puede Ayudar
Somos especialistas de socorro de ejecuciones hipotecarias que pueden ayudarlo a explorar posibles opciones para evitarla, pero ahora es el momento de actuar.
Cada situación es diferente--algunas soluciones podrían ser:
Ver más información sobre los recursos del gobierno a
Copyright © 2023 Ayuda Para Dueños - All Rights Reserved.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.